PRESIDENTA BOLUARTE PRESENTARÁ NUEVO GABINETE ESTE MARTES

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que va a recomponer el gabinete ministerial, y precisó que dichos cambios se harían el próximo martes.

En entrevista con Cuarto Poder, la jefa de Estado adelantó que uno de esos cambios sería el premierato.

“Necesitamos actuar rápido a raíz la situación de violencia por un grupo mínimo, porque la gran masa de peruanos queremos vivir en paz, hemos dicho vamos a reconformar el gabinete, es cierto. En estos días, el martes lo haremos, con un gabinete que también conozca de lo técnico pero un poco más político”, dijo.

Sobre los hechos de violencia en diversos lugares del país, la dignataria recalcó que no se va a agotar la idea del diálogo y mencionó que se declaró el estado de emergencia, en diversas provincias, para salvaguardar la vida de los peruanos que no están de acuerdo con la violencia.

Respecto a las personas fallecidas, en diversas manifestaciones, la presidenta Boluarte indicó que se hacen las investigaciones correspondientes por parte de la fiscalía y dijo que también se viene investigando en el fuero militar.

Dijo que en los hechos de violencia ocurridos tienen puntos políticos y ningún tema social, pues estas personas que están detrás no les importa algún programa social que pueda atenderse desde el Ejecutivo.

“Hemos tomado las medidas correctas para llamar a la calma al país y sobre todo cuidar la vida de las personas, también la economía de las personas. No podemos permitir que un grupo de personas violentas saqueen negocios, irrumpan en instituciones públicas y privadas”, recalcó.

Agregó que se exige el adelanto de elecciones, pero esto debe hacerse dentro de los plazos posibles para garantizar un buen proceso electoral y ahora este tema “está en cancha del Congreso de la República”.

En otro momento, la presidenta Boluarte dijo también que al existir diversos indicios de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo, ya no salía a la prensa porque no tenía nada que decir en defensa del expresidente.

“No me considero ninguna traidora, si estoy sentada como Presidenta de la República es en cumplimiento estricto de la Constitución de la República. Es el pueblo peruano que juzgará”, precisó.

Sobre el Parlamento, la mandataria dijo esperar que este Poder del Estado debe cambiar el rol en cómo está trabajando, para que los ciudadanos no sientan que tienen a un Legislativo que está de espaldas al pueblo peruano.

Recalcó además que la semana pasada se reunió con diversas bancadas parlamentarias, pero lamentó que no todas las agrupaciones de izquierda aceptan la invitación. Sin embargo, dijo que insistirá esta semana para lograr reuniones con las bancadas de Perú Libre y el Bloque Magisterial.
Fuente: Andina

Related posts

FERNANDO ROSPIGLIOSI REEMPLAZARÁ A HERNANDO GUERRA GARCÍA EN EL CONGRESO

Roice Zeballos

SOUTHERN: «RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE REFLEJAN COMPLETA RECUPERACIÓN DE CUAJONE LUEGO DE 54 DÍAS DE BLOQUEO ILEGAL»

administuter

ONPE COMPRUEBA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA DE CÓMPUTO ELECTORAL

administuter

Leave a Comment