TACNA: “CRISIS AFECTA A POBLADORES DE A PIE Y EMPRENDEDORES”

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, explicó que con el conflicto social y la crisis política que se vive actualmente en el país los más perjudicados son los pobladores de a pie y los emprendedores, porque son quienes afrontan pérdidas económicas.

Sostuvo que, por ejemplo, este jueves fue un día perdido porque muchos negocios cerraron sus locales por temor a las manifestaciones, que felizmente fueron pacíficas en Tacna. Sin embargo, dejaron de realizar ventas por varias horas ya que algunos recién después del mediodía abrieron sus puertas.

Flores advirtió que la situación va en detrimento de la recuperación económica de Tacna, afectando a todos, pero sobre todo a los taxistas, emprendedores, comerciantes ambulantes y otros, sobre todo ahora que empieza la temporada alta de turismo en la ciudad.

“Los mismos turistas chilenos se preocupan por cruzar la frontera, solo vienen por alguna emergencia o para realizar algo mínimo, los que quieren visitar Tacna no llegan por temor”, añadió al tiempo de indicar que este jueves se realizó una marcha que, aunque fue pacífica, no debía ocurrir por el estado de emergencia decretado en todo el país por el gobierno central.

La empresaria dijo que cuando se anunció esta medida hubo preocupación porque se pensaba que los eventos como las fiestas de promoción y otros que generan movimiento a varios rubros serían suspendidos, pero finalmente se explicó que no será así. Para la excandidata a la vicepresidencia de la República el estado de emergencia se debió declarar antes y no esperar que ocurran pérdidas humanas.

“Al entrar el Ejército no solo da tranquilidad sino que se recupera el principio de autoridad y se identifica a los delincuentes”, enfatizó.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

TACNA: INICIAN EXPOSICIÓN DE 28 PLANES DE NEGOCIOS DE PROCOMPITE REGIONAL 2023

Roice Zeballos

TACNA SE UBICA EN EL PRIMER LUGAR EN EDUCACIÓN POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO

Roice Zeballos

COLEGIO DE INGENIEROS RECONOCE A GERENTE GENERAL REGIONAL DE TACNA

Roice Zeballos

Leave a Comment