TACNA : SUBE EL PRECIO DE LIMÓN A S/20 EL KILO EN POR BLOQUEOS EN CARRETERA

Los bloqueos de las carreteras a lo largo de todo el Perú ya empezaron a causar estragos en la distribución de alimentos en los principales mercados de las ciudades. En este momento, los mercados de Tacna se encuentran sin vegetales debido a que los camiones no pueden ingresar a la ciudad por las protestas y por ello el precio del limón se ha incrementado a 20 soles el kilo.

Una comerciante del Mercado Mayorista Miguel Grau, indicó que ya no tienen limones para la venta de los próximos días, solo hay para la venta de hoy y cuando sus productos se terminen se verá obligada a cerrar su local como lo vienen haciendo varios de sus colegas ya que no han sido abastecidos de nuevos productos por los bloqueos.

“Mañana ya no salimos a trabajar porque ya no tenemos productos y el miércoles también estará cerrado, ojala solucionen este problema para que puedan ingresar los carros el día jueves. Los camiones tenían que haber llegado el día sábado, estamos lunes y nada todavía, todos los productos vienen del norte”, dijo.

PIDE CIERRE DEL CONGRESO
La comerciante Tina también pidió el cierre del Congreso lo mas pronto posible y la convocación a nuevas elecciones generales “no para el 2024, sino para el 2023”, para evitar más caos en las carreteras entre los ciudadanos y la policía. “Las protestas afectan a todos, el limón estaba 10 soles y eso ya era mucho”, dijo.

Finalmente, otros comerciantes pidieron a los protestantes que puedan desbloquear por algunos momentos las carreteras para que puedan pasar los camiones que transportan alimentos ya que todos los productos alimenticios se han visto incrementados en algunos casos hasta el 100%, lo cual atenta contra la economía familiar.
Fuente: El Popular

Related posts

GOBERNADORES RETIRAN RESPALDO A DINA BOLUARTE POR “INCREMENTO PATRIMONIAL INJUSTIFICADO”

Roice Zeballos

DOS ACUSADOS DEL ASESINATO DEL POLICÍA SONCCO CAEN EN PUNO

Roice Zeballos

PJ: APOLOGÍA DEL TERRORISMO POR REDES SOCIALES ES SANCIONADA CON CÁRCEL

administuter

Leave a Comment