La presidenta Dina Boluarte aseveró que impulsa un gobierno de unidad nacional para todos los peruanos.
En su Mensaje a la Nación, la jefa del Estado dijo que la paz y la tranquilidad es posible con el esfuerzo de todos.
“El gobierno de unidad nacional será para todos los peruanos y peruanas”, dijo. “Un gobierno de dialogo, concertación, crecimiento económico y cohesión social”, añadió.
La presidenta también dijo ser respetuosa del derecho ciudadano a la movilización social, por ser este contemplado en la Constitución, pero siempre “respetando los derechos humanos y la integridad de las personas”. Señaló que la Policía Nacional “tiene claras estas órdenes”.
“Evitemos conflictos que pongan en riesgo nuestra hermandad como peruanos”, invocó la jefa del Estado. “Estoy atenta a las preocupaciones y demandas sociales y ofrezco mi mano abierta para atender justos reclamos”, añadió.
En ese sentido, Dina Boluarte hizo “un llamado fraterno a la calma, la tranquilidad y la paz social”.
LÍNEAS GUBERNAMENTALES
Afirmó también que “la consolidación de la democracia, el estado de derecho, el equilibrio de poderes y la gobernabilidad marcan la línea esencial” de su gobierno.
“Con ayuda de todos los sectores sociales y fuerzas políticas, volveremos a tener la estabilidad que nuestro país tanto requiere y exige”, indicó.
Tras mencionar ese punto, recalcó que ha asumido el mando del país por “haber sido parte de una fórmula presidencial que ganó las elecciones en junio de 2021”.
“No es un cheque en blanco sino un compromiso con cada uno de ustedes para salir de la crisis política y los graves efectos de la pandemia; seguir reactivando el país y atender las necesidades más urgentes, como la sequía, que amenaza con afectar la agricultura”, dijo Dina Boluarte. “Esa es nuestra tarea y compromiso”, apuntó.
Con relación al nuevo gabinete ministerial, indicó que su conformación ha sido fruto de un trabajo arduo, y que este trabajará “por la reactivación económica y la justicia social”.
Fuente: Andina