CORINNE FLORES RESALTA QUE FINALMENTE GANÓ LA DEMOCRACIA

La excandidata a la primera vicepresidencia de la República Corinne Flores Lemaire destacó que al final de la jornada de incertidumbre política que vivió el país este miércoles ganó la democracia y queda una buena expectativa de lo que pueda hacer la nueva presidenta, Dina Boluarte Zegarra, tras juramentar y anunciar que conformará un gabinete ministerial de ancha base.

“Vimos que con el expresidente (Pedro) Castillo no había meritocracia, con gente que no era apropiada y con denuncias. Era una vergüenza ajena, pero la presidenta se comprometió a trabajar con un gabinete de consenso”, comentó al tiempo de resaltar que también habló sobre la seguridad, economía, salud y educación, campos en los que la población espera resultados.

La también presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT) señaló que el pedido de Boluarte de trabajar con el Legislativo es lo más importante, ya que considera que el Gobierno y el Congreso deben trabajar a la par. Refirió que el parlamento muchas veces pidió a Pedro Castillo el consenso, pero siempre se promovió la división. Que ahora quieran caminar juntos es vinculante y valioso, expresó.

“Esperemos que se dé, porque vemos que la democracia venció. Ahora debemos ver un gabinete de consenso y que con el Congreso saquen juntos proyectos”, declaró Flores al reconocer que este consenso no es de ayer sino que ya se habría acordado previamente, sabiendo que este miércoles se podía aprobar la vacancia de Castillo.

“De repente hubo algo, conversaciones, algo bueno para el país”, indicó.

Sobre el intento fallido de Castillo de disolver el Congreso, dijo que por un momento causó preocupación, pero felizmente las fuerzas armadas optaron por respaldar la democracia.

“Pedro Castillo pensó que tenía el refuerzo y apoyo, pero uno a uno sus ministros fueron declinando y renunciando”, expresó a la vez de anotar que de todas maneras la presidenta Dina Boluarte en el transcurso de los próximos días debe ir aclarando su situación legal, porque también es cuestionada.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

DINA BOLUARTE SE AUSENTÓ 12 DÍAS DE PALACIO  POR CIRUGÍAS PLÁSTICAS

Roice Zeballos

SEIS MILITARES HERIDOS TRAS PASAR SOBRE MINA ANTITANQUE EN FRONTERA CON PERÚ

Roice Zeballos

EL FRÍO ARRECIA EN TACNA Y MOQUEGUA: SENAMHI PREVÉ TEMPERATURAS DE HASTA 18 GRADOS BAJO

administuter

Leave a Comment