La exprimera ministra Betssy Chávez estuvo presente en la sede de la Dinoes este jueves 8 de diciembre, donde permanece recluido Pedro Castillo por el golpe de Estado que anunció el miércoles a través de un mensaje a la Nación.
Chávez Chino, quien ocupó la Presidencia del Consejo de Ministros mientras Castillo Terrones emitió el video donde anunció el golpe de Estado en la forma de la disolución del Poder Legislativo y otras medidas, fue vista conversando con Aníbal Torres.
Cabe recordar que este último, así como el abogado Víctor Pérez Liendo, asumieron la defensa del expresidente durante la audiencia en la cual la fiscalía solicitó siete días de detención preliminar.
La exministra también estuvo presente cuando llegó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a la sede de la Dinoes para tomar la declaración de Pedro Castillo como parte de las investigaciones por los delitos de rebelión por el golpe de Estado.
El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra el exjefe de Estado tras la audiencia virtual en la que Castillo Terrones participó la mañana del jueves, y donde sus abogados incluyendo a Aníbal Torres cuestionaron las acusaciones de la fiscalía.
Fuente: El Comercio