TACNA: COMISARÍA INAUGURADA HACE UN AÑO NO FUNCIONA

Este mes se cumplirá un año y cuatro meses de la inauguración de la comisaría 28 de Agosto en el distrito de Ciudad Nueva y hasta el momento el edificio de tres pisos y 770 m2 no funciona pese a estar construido totalmente e implementado con mobiliario y artefactos.

Este martes el jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Manuel Rivera Montenegro, indicó que el predio no estaría saneado por el municipio de Ciudad Nueva.

“Hay un procedimiento administrativo que se tiene que revisar para la entrega del bien y luego lo tiene que autorizar el comando, pero el municipio debe realizar todos los procedimientos, no puedo recibir una comisaría que no sigue los procedimientos”, manifestó el jefe policial al término de la ceremonia por el Día de la Policía.

El 26 de agosto del año pasado, se realizó una ceremonia de entrega de la comisaría tipo C con corte de cinta y rompimiento de cántaro, a cargo del gobernador Juan Tonconi, el alcalde Helmer Fernnandez y el entonces jefe de la Macroregpol, general PNP Segundo Mejía. Según el GRT la obra de la comisaría costó cuatro millones 210 mil soles, cuenta con tres pisos con oficinas, cámara Gesel, celdas, dormitorios, cocina, garita, gruta, servicios higiénicos, entre otras, debidamente equipadas.

Otro proyecto que no se cumple hasta la fecha es la compra de 30 patrulleros para comisarías que anunció a inicios de este año el general Rivera López con financiamiento del gobierno regional.

“Planteamos 30 patrulleros, el procedimiento administrativo lo tiene que hacer el GRT porque ellos dan, una vez que se solucione nos entregarán”, manifestó Mejía al respecto.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

MPT DESTINA 400 MIL SOLES PARA MANTENIMIENTO DEL CAMAL MUNICIPAL

Roice Zeballos

TACNA: SENAMHI DESCARTA LLEGADA DE CICLÓN YAKU A COSTA SUR

administuter

GOBERNADORA Y SOCIEDADES DE MUJERES ACUERDAN ACTIVIDADES POR FIESTAS DE TACNA

Roice Zeballos

Leave a Comment