El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ratificó que nunca cometió delito alguno durante su gestión y afirmó que siempre dará la cara ante las acusaciones en su contra.
A horas de debatirse en el pleno del Congreso una nueva moción de vacancia en su contra, el jefe de Estado recalcó que es un hombre de campo honesto y que nunca tomó un sol del país.
“Mañana afrontare una tercera moción de vacancia, basada en dichos de terceros que, para rebajar sus penas por los presuntos actos cometidos abusando de confianza, intentan involucrarme sin pruebas”, señaló el mandatario a través de un pronunciamiento televisado.
“Esta noche ratifico que jamás le he robado un solo sol a mi patria, ni ayer, ni hoy, ni nunca. Soy honesto, un hombre del campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero que nunca ha cometido delito alguno”, agregó el mandatario.
Indicó además que está siendo involucrado con un hecho que ha sido desmentido por un importante medio de comunicación, ello con relación a unas declaraciones vertidas por José Fernández Latorre, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
“Nunca traicionaría a un pueblo que clama unidad de sus autoridades para salir adelante”, resaltó el presidente Pedro Castillo en su pronunciamiento dado desde la sede de Palacio de Gobierno.
Asimismo, reiteró que es un demócrata que respeta la Constitución, la institucionalidad, el debido proceso, el estado de derecho y el equilibrio de poderes.
“Mañana ante el Parlamento ejerceremos el derecho a la defensa que la Constitución nos confiere, porque soy respetuoso de los procesos y no de los atropellos de los que soy victima”, remarcó el jefe de Estado.
Por último, pidió tranquilidad y calma, afirmando estar convencido de que los actores políticos serán responsables de que sus decisiones no generen más inestabilidad en el Perú, que les exige dialogo y consensos.
“Seguiré trabajando incansablemente para seguir impulsado la reactivación y el crecimiento económico, para llegar hasta el último rincón del país con obras y desarrollo que generen la igualdad que tanto anhelamos”, puntualizó el mandatario.
Fuente: Andina