DINA BOLUARTE: ESTOS SON LOS CONGRESISTAS QUE BLINDARON A LA VICEPRESIDENTA

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) votó este lunes para aprobar o rechazar el informe que recomendaba pasar al archivo dos denuncias constitucionales contra la vicepresidenta Dina Boluarte. Sin embargo, pese a los documentos y evidencias de la Contraloría, 13 congresistas decidieron blindar a la exministra.

Con los votos de Perú Libre, Acción Popular, Perú Democrático, Perú Bicentenario, Integridad y Desarrollo, Bloque Magisterial y Cambio Democrático, Dina Boluarte evitará nuevamente a la justicia.

No sorprenden los votos de Margot Palacios, Segundo Montalvo y Flavio Cruz, miembros de Perú Libre; así como los de Hamlet Echeverría, Elizabeth Medina y Segundo Quiroz, del Bloque Magisterial y Perú Democrático.

Sin embargo, lo que cambio el resultado preliminar fueron Luis Aragón, Wilson Soto, José Arriola y Susel Paredes, quienes en esta ocasión decidieron colocarse a favor del Gobierno.

Como es de conocimiento, esta era la única oportunidad para poder inhabilitar a la vicepresidenta Dina Boluarte. Pues, en una eventual situación de vacancia a Pedro Castillo, esta no podría asumir, colocando al titular del Congreso a la cabeza de la nación y también del proceso de nuevas elecciones generales.
Fuente: Expreso

Related posts

MINSA DECLARA EN ALERTA AMARILLA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL PAÍS POR FIESTAS PATRIAS

Roice Zeballos

CONGRESO: CONSTITUCIÓN APRUEBA DESTITUCIÓN DE MAESTROS QUE REALICEN PROSELITISMOS POLÍTICO

Roice Zeballos

SOUTHERN COPPER PREVÉ ELEVAR LA PRODUCCIÓN DE COBRE A 400.000 TONELADAS ESTE AÑO

Roice Zeballos

Leave a Comment