UNJBG TENDRÁ LABORATORIO SÍSMICO ÚNICO EN AMÉRICA LATINA

El Laboratorio de Estructuras y Sismología más moderno y más completo del país y el único en América Latina en simulación digital de eventos sísmicos se viene implementando en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Debido a su tecnología de última generación posibilitará la formación de futuros ingenieros de manera práctica especialmente en el Perú uno de los países de mayor potencial sísmico.

La adquisición del moderno equipo denominado Simulador sísmico Biaxial de dos grados de libertad MTS (Mesa vibratoria) y sus componentes incluirá la capacitación y formación de técnicos que harán uso y mantenimiento al laboratorio.

La importante firma del contrato para la adquisición del equipo valorizado en más de dieciocho millones de soles, se concretó días atrás entre la UNJBG, representada por el rector Dr. Javier Lozano Marreros y la empresa Soluciones Sitech representada por su gerente Carlos Calderón Torres.

En ese contexto, se desarrolló una capacitación a cargo del gerente para América Latina de MTS, MBA. Alberto Blanco Lara, quien compartió con docentes y estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil el tema: Los laboratorios y facultades de Ingeniería como motores del desarrollo, equidad y competitividad regional.

Tras la capacitación, docentes y estudiantes participantes, realizaron un recorrido por el Laboratorio de Estructuras y Sismología ubicado en el nuevo edificio de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil acompañados del Dr. Javier Lozano Marreros, rector de la UNJBG y Dr. Hugo Flores Aybar, vicerrector de investigación además de representantes de la empresa.

Related posts

LUIS TORRES SEÑALA QUE SE JUSTIFICAN CRÍTICAS POR BAJA INVERSIÓN EN OBRAS

Roice Zeballos

TACNA: UNIDAD DE FLAGRANCIA COMENZARÁ A FUNCIONAR EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2024

Roice Zeballos

NO MÁS SILOS EN LAS CALLES DEL PROMUVI SEÑOR DE LOS MILAGROS

Roice Zeballos

Leave a Comment