La titular del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, anunció que el inicio de un proceso de diálogo con las diferentes bancadas parlamentarias, con la finalidad «de bajar las tensiones» con dicho poder del Estado.
En breves declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de ingresar al hemiciclo de sesiones del Congreso de la República, precisó que se enviaron documentos con la finalidad de reunirse con los voceros de todos los grupos parlamentarios.
«El día de ayer se enviaron los documentos para poder reunirnos con todos los voceros de las bancadas, consideramos que hoy, más que nunca, es importante el diálogo, hay que bajar las tensiones,; ni cierre ni vacancia», manifestó.
Aseguró que no se tiene previsto presentar una segunda cuestión de confianza, sino que se busca que el país vuelva a los cauces de la estabilidad, institucionalidad y por esta razón se han tendido puentes de diálogo.
Chávez Chino arribó al Palacio Legislativo con la finalidad de participar en el debate, que continúa hoy, de los proyectos de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2023.
Ella llegó con un grupo de ministros de Estado, algunos de los cuales participaron en el IV Gabinete Binacional Perú-Chile, realizado en la víspera en la capital chilena.
Fuente. Andina