El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, descartó hoy que haya desabastecimiento y aumento de precios en los mercados del país por el paro nacional de transportistas de carga en las regiones del país, y esas afirmaciones son “un poco alarmistas”.
En ese contexto, el ministro señaló hoy es importante que los dirigentes de los transportistas de carga se sienten a dialogar con autoridades del Poder Ejecutivo para establecer las demandas atendibles.
“La solución dependerá mucho de sentarnos en la mesa a conversar para conocer cuál es el orden de prelación de los pedidos”, subrayó.
Seguidamente, el titular de la cartera de economía destacó que el Poder Ejecutivo presentó tres proyectos de Ley al Parlamento a fin de atender parte de las demandas de los transportistas.
“Los proyectos de ley no se hacen en 24 horas, primero se aprueban en Consejo de Ministros y luego pasan al Congreso; eso refleja que nos estamos actuando de manera proactiva y no reactiva”, indicó.
En otro momento, Burneo Farfán exhortó al Legislativo a aprobar en el breve plazo los proyectos de ley presentados en el marco del plan Impulso Perú, a fin de impulsar el dinamismo de la inversión privada en el 2023.
“Intuyo que en las próximas horas las comisiones de Economía y de Presupuesto van a aprobar los dictámenes del Impulso Perú para que, posteriormente, sean discutidos en el Pleno”, anotó.
Comentó que, en paralelo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha emitido nuevas medidas para reactivar la economía dentro del plan Impulso Perú, con el fin de contrarrestar los impactos externos negativos ocasionados por las crisis mundiales.
Fuente: Andina