Perú derrotó por un gol a cero al combinado de Paraguay, en su penúltimo partido de la temporada 2022, esta noche en el estadio Monumental de Ate.
El gol de Perú llegó en el minuto 3 del segundo tiempo, con un cabezazo de Alex Valera, tras un centro preciso de ‘Canchita’ Gonzáles.
Después de un primer tiempo friccionado en que no consiguió marcar la diferencia, Perú ganó rapidez y profundidad con el ingreso de Christian Cueva para el inicio de la segunda mitad.
El talentoso volante blanquirrojo hizo notar la calidad de su juego desde el primer minuto, con pases filtrados y toques cortos que desconcertaron a la defensa paraguaya.
Tras el primer tanto, el técnico Juan Máximo Reynoso decidió probar un cambio en el ataque y mandó a la cancha a Alex Succar en reemplazo de Valera, una variante con la que intentó darle al equipo más potencia ofensiva y capitalizar los desbordes generados por Cueva.
Sería el propio Succar el encargado de generar una nueva oportunidad de gol, con un llegada clara por izquierda. Sin embargo, falló en el momento del pase, al tratar de servir a Cueva, que venía por el centro del área. Su centro rasante fue interceptado por un rival.
La oportunidad más clara para Paraguay llegó en el minuto 27, tras un desborde por izquierda del delantero visitante Melgarejo. El paraguayo anticipó a Callens y remató potente, obligando a una espectacular atajada de Pedro Gallese.
El portero enfrentó con decisión al guaraní y con su clásica jugada –la de Dios– logró despejar un balón que iba directo al arco peruano.
Un minuto después, Miguel Araujo tuvo una opción clara para Perú, pero su remate de cabeza –al centro– llegó débil a las manos del arquero paraguayo Espínola.
En el minuto 35, el peruano Marcos López y el paraguayo Ortiz recibieron amonestación y tarjeta amarilla tras reclamar una jugada fuerte de Wilder Cartagena sobre Enciso.
Tras este encuentro, la escuadra nacional quedará concentrada para afrontar su último encuentro amistoso del año, ante Bolivia, el sábado 19 de noviembre (19:30 horas), en el Estadio de la UNSA en Arequipa.
Fuente: Andina