La Gran Sala de Noticias
Nacionales

GUIDO BELLIDO RENUNCIÓ A PERÚ LIBRE: «HE VISTO POR CONVENIENTE APORTAR A UN ESPACIO MÁS AMPLIO

El congresista anunció su alejamiento de Perú Libre, partido del cual formó parte desde el 2015. Señaló que buscar aportar «a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural».

El congresista Guido Bellido anunció su alejamiento de Perú Libre, partido del cual formó parte desde el 2015. Señaló que buscar aportar «a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural».

Recientemente, el expremier y ahora excongresista de Perú Libre saludó la designación de su entonces colega de bancada Kelly Portalatino como ministra de Salud. Por aquellos días, también criticó al cardenal Pedro Barreto por pedir la renuncia del presidente Pedro Castillo.

Meses atrás, en septiembre, la bancada de Perú Libre lo oficializó como candidato a la Presidencia del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023 en reemplazo de la destituida Lady Camones.

Incluso, en aquella época, Guido Bellido habló de presentar su licencia al partido Perú Libre para, en caso haya sido elegido, se evite que el Congreso sea una «herramienta de confrontación con otros poderes del Estado».
Fuente: RPP

Related posts

MOQUEGUA: GOBERNADORA SOLICITA DECLARATORIA DE ESTADO DE EMERGENCIA POR INTENSAS LLUVIAS

Roice Zeballos

LANZAN PLATAFORMA «MI CARRERA» EN TACNA

Roice Zeballos

COVID-19: MINSA RECOMIENDA VACUNARSE ANTE ALERTA DE OMS SOBRE NUEVA VARIANTE

administur

Leave a Comment