MINEDU APLICARÁ PRÓXIMA SEMANA EVALUACIÓN MUESTRAL DE LECTURA Y MATEMÁTICA A ESCOLARES

El Ministerio de Educación (Minedu) comenzará la próxima semana la Evaluación Muestral de Estudiantes 2022, un estudio que permitirá recoger información de todo el país para conocer la situación actual de los aprendizajes de los escolares tras la pandemia del covid-19.

La evaluación consistirá en la aplicación de cuestionarios de Lectura y Matemática a estudiantes de 2°, 4°, 6° grado de primaria y 2° de secundaria, así como Ciencia y Tecnología a alumnos de 2° grado de secundaria.

Gloria Zambrano, jefa de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Minedu, informó que se tiene contemplado evaluar a 454 mil estudiantes de 12 mil 597 colegios públicos y privados de las zonas urbanas y rurales de todo el país preseleccionados aleatoriamente.

Zambrano advirtió que no es necesario preparar a los estudiantes para estos cuestionarios porque la intención no es promoverlos sino recoger la realidad, conocer el nivel de aprendizaje y, según ello, establecer las políticas educativas para el próximo año.

Los días 8, 9 y 10 de noviembre se aplicará la evaluación a los estudiantes de 2° de secundaria, mientras que el 29 y 30 de noviembre será a los estudiantes de nivel primaria. “Todas las pruebas se darán al mismo tiempo, en el horario de clases y bajo las mismas condiciones para todos”, detalló vía el canal online del Minedu.

FACTOR SOCIOEMOCIONAL

Gloria Zambrano dijo igualmente que durante las fechas mencionadas también se aplicarán, en los mismos colegios, cuestionarios a directores de colegios, docentes y padres de familias para recoger información sobre habilidades socioemocionales y aspectos contextuales del entorno del estudiante.

Además, se aplicarán cuestionarios sobre habilidades socioemocionales a estudiantes de 6° grado de primaria para identificar su desarrollo y promover acciones para fortalecerlas desde la escuela.
Fuente: Andina

Related posts

ANA ESTRADA ACCEDIÓ A LA EUTANASIA EL DOMINGO 21 DE ABRIL

Roice Zeballos

SOUTHERN COPPER PREVÉ ELEVAR LA PRODUCCIÓN DE COBRE A 400.000 TONELADAS ESTE AÑO

Roice Zeballos

MARITA BARRETO: CREO QUE ES UNA VENGANZA DEL PODER CORRUPTO LA SEPARACIÓN DE HARVEY COLCHADO

Roice Zeballos

Leave a Comment