La menor N.N. (12) que había desaparecido el 3 de octubre y sus familiares denunciaron ante la PNP, fue ubicada la noche del miércoles 26 cuando presuntamente estaba conviviendo con un varón de 42 años en la asociación Ramón Copaja del distrito Alto de la Alianza. Policías detuvieron al mototaxista Jhon Cutipa Pérez (42) para ser investigado por los presuntos delitos de inducción a la fuga y violación sexual de menor. También fueron trasladados a la sede policial dos hijos de Cutipa de 17 y 18 años, ya que estaban en la casa donde ubicaron a la menor desaparecida.
Policías de la sección Trata de Personas y Desaparecidos del Depincri, efectuaron las indagaciones. Supieron que N.N. estuvo radicando en la casa familiar en el distrito de Ciudad Nueva y frecuentaba el terminal terrestre privado Los Incas del Parque Industrial donde su madre se dedicaba al comercio en las afueras.
Los investigadores tomaron conocimiento que la menor seguía acudiendo a su colegio y le hicieron la vigilancia, llegando a la vivienda de Ramón Copaja donde estaba albergada. Después se conoció que Cutipa por su oficio de mototaxista también solía acudir al terminal Los Incas, frente al I.S.T. Francisco de Paula Gonzáles Vigil, y en ese lugar habría captado o enamorado a la menor que luego abandonó su hogar.
En la inspección al inmueble de la asociación Ramón Copaja también se halló a dos varones de 17 y 18 años que son hijos del mototaxista.
Ayer por la tarde los agentes del Depincri seguían en diligencias con el fiscal Jesús Del Carpio, de la Fiscalía Mixta Corporativa del Alto de la Alianza, para esclarecer los presuntos delitos incurridos por el mototaxista.
El mototaxi tipo torito de la asociación Marbella Vip de placa 0138-AZ que conducía Cutipa fue inmovilizado y llevado a la sede policial.
Fuente: Correo Tacna