TACNA: INICIAN DESCOLMATACIÓN DEL RÍO CAPLINA ANTE PELIGRO DE DESBORDES E INUNDACIONES

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Caplina, en la zona del puente Cerro Blanco, en beneficio de 2,500 habitantes del distrito de Calana, región Tacna, ante el peligro de desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Para ello, el MVCS dispuso de un cargador frontal y un camión volquete, que forman parte del pool de maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC), los que intervendrán durante 15 días calendario. La meta es eliminar 6,968 metros cúbicos de piedras, tierra y maleza del cauce del río Caplina.

La intervención, que se ejecuta en un tramo de 300 metros de longitud, forma parte de los trabajos de prevención que se ejecutan a escala nacional para salvaguardar a la población asentada en zonas vulnerables cercanas a ríos, quebradas, drenes, entre otros.

El programa
El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones y actúa a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.
Fuente: Andina

Related posts

BUS DE EMPRESA SAN MARTÍN CON MÁS DE 50 PASAJEROS SE ACCIDENTA EN RUTA PUNO A TACNA

Roice Zeballos

MINCETUR: MÁS DEL 90% DEL PAÍS ESTÁ HABILITADO PARA RECIBIR TURISTAS EN SEMANA SANTA

Roice Zeballos

PERÚ LIBRE Y CONGRESISTAS DE OTRAS BANCADAS PRESENTAN MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA DINA BOLUARTE

Roice Zeballos

Leave a Comment