TACNA: CONTRALORÍA OBSERVA DESIGNACIÓN DE PERSONAL SIN CUMPLIR PERFIL

Mediante el informe de acción de oficio posterior n.° 11133-2022 la gerencia regional de control de la Contraloría General de la República en Tacna advirtió irregularidades en la designación de un comunicador social y un especialista en seguridad que no cumplían el perfil para ocupar dichos puestos en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna.

Del 28 de febrero de 2017 al 26 de enero de 2020 fue el periodo de evaluación de la entidad de control, que el 10 de este mes fue publicada y al día siguiente remitida a la EPS para hacerle conocer estos indicios, que afectan la captación, uso y destino de los recursos y bienes del Estado.

Según el documento, al revisar la designación de Elvis Deza Farfán en el cargo de comunicador social en el periodo 2017-2018, la documentación respectiva en relación al manual de organización y funciones (MOF) no cumple los requisitos, ya que no cuenta con el título licenciado en comunicación social con especialidad en relaciones públicas y periodismo. No obstante, cuestiona que Deza fue designado en el cargo de confianza el 28 de febrero de 2017 con resolución gerencial, que luego se dio por concluida el 28 de febrero de 2018.

Por su parte, Mercedes Yacub Gutiérrez fue observada por ocupar el cargo de comunicadora social en el periodo 2018-2020. Se encontró que tampoco cumplía el requisito de contar con título profesional y además no acreditaba ninguna experiencia en el cumplimiento de funciones similares y/o relacionadas, tanto en el MOF de 2015 como en el actualizado de 2019.

Ella fue designada el 5 de marzo de 2018 y el 29 de enero de 2020 fue rotada al puesto de técnico de administración de personal de la división de Recursos Humanos de la gerencia de Administración. En esta designación de cargo la Contraloría también observó que según el MOF no contaba con título profesional, colegiación ni habilitación en materias relacionadas con la función, y tampoco con estudios de especialización o acreditación de experiencia en el cumplimiento de funciones similares y/o relacionadas.
Fuente: Sin Fronteras Tacna

Related posts

PADRE DE SOLDADO BALEADO: “A MI HIJO LO MATARON Y BUSCARÉ JUSTICIA”

Roice Zeballos

OPINIÓN: CORTE SUPRANACIONAL NECESIDAD Y REALIDAD

Roice Zeballos

VOLUNTARIADO SESPAD DE LA IE JOSE CARLOS MARIATEGUI DE ITE, SON RECONOCIDOS POR LA MUNICIPALIDAD

Roice Zeballos

Leave a Comment