ELECCIONES 2022: MÁS DE 24 MILLONES DE PERUANOS ELEGIRÁN HOY A GOBERNADORES Y ALCALDES

Más de 24 millones de peruanos participarán hoy, domingo 2 de octubre, en el proceso electoral convocado para elegir a las nuevas autoridades locales y regionales de todo el país. Conoce cómo efectuar tu votación de manera rápida, ordenada y segura, según nos recuerda la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El primer paso será llegar al local donde te toca sufragar y buscar tu número de orden en la relación de electores antes de ingresar al aula de votación.

Cuando llegues a la mesa de votación, presenta tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y menciona tu número de orden previamente cotejado.

En este momento recibirás tu cédula de sufragio doblada y firmada por la presidenta o el presidente de mesa de votación.

Recuerda que si votas en el Cercado de Lima o Lima Metropolitana, solo recibirás una cédula de votación para la elección municipal.

Mientras que si sufragas en provincia recibirás dos cédulas: una para la elección regional y otra para el proceso de sufragio municipal.

Ingresa a la cabina de votación y marca con un aspa o una cruz en el símbolo de la organización política de tu preferencia. En el caso de la elección regional también habrá la opción de marcar sobre la foto del candidato.

El voto será valido solo si la intersección (cruz o aspa) está dentro del recuadro, sino marcas, será considerado voto en blanco.

Luego de emitir tu votación en la cabina dobla la cédula de sufragio y deposítala en el ánfora.

Posteriormente coloca tu firma y huella dactilar en la lista de electores. Recibe tu DNI y verifica que tenga el holograma.

El uso de la mascarilla es opcional, de acuerdo a las últimas disposiciones dadas por el Poder Ejecutivo.
Fuente: Andina

Related posts

SENTENCIAN POR ESTAFA A “PROMOTORES” DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

administuter

TACNA : SUBE EL PRECIO DE LIMÓN A S/20 EL KILO EN POR BLOQUEOS EN CARRETERA

administuter

BETSSY CHÁVEZ CONFIRMA QUE EL GOBIERNO CONSIDERA QUE SE RECHAZÓ LA PRIMERA CUESTIÓN DE CONFIANZA

administuter

Leave a Comment