TACNA: FISCALÍA REALIZÓ OPERATIVOS DE SENSIBILIZACIÓN PARA PREVENIR EL INCUMPLIMIENTO A LA LEY SECA

En el marco del plan de acción del Ministerio Público-Distrito Fiscal de Tacna en las elecciones regionales y municipales, la Fiscalía Transitoria Especializada de Prevención del Delito realizó ayer en horas de la noche, los operativos preventivos de ley seca y propaganda electoral en la circunscripción del distrito de Tacna.
Los operativos estuvieron a cargo de los fiscales Hugo Manzanares Rojas y Cecilia Ramos Meléndez, quienes estuvieron acompañados de representantes del Jurado Electoral Especial y Policía Nacional.

En el operativo de ley seca se visitaron diferentes establecimientos de venta y expendio de licor, a quienes se les instó a evitar el comercio de bebidas alcohólicas desde las 8:00 horas del día anterior a la fecha de elecciones, hasta las 8:00 horas del día siguiente del proceso electoral. El incurrir en este delito podría ser pasible a una pena privativa de la libertad no mayor de 06 meses y multa.

Durante el operativo de propaganda electoral se verificó el cumplimiento de la normativa electoral vigente, es decir, la propaganda electoral debe hacerse dentro de los límites que señalan las leyes. Quedan prohibidos, como forma de propaganda política, el empleo de pintura en las calzadas y muros de predios públicos y privados (sin autorización), la propaganda sonora difundida desde el espacio aéreo, y la propaganda por altoparlantes.

Desde dos días antes del día señalado para las elecciones no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones públicas de carácter político. Desde veinticuatro horas antes, se suspende toda clase de propaganda política.

Concluidos los comicios electorales, todos los partidos políticos, listas independientes y alianzas en un lapso de 60 (sesenta) días proceden a retirar o borrar su propaganda electoral. En el caso contrario, se hacen acreedores a la multa que establezcan las autoridades correspondientes.

La Fiscalía de Prevención del Delito continuará con los operativos preventivos en el marco de las elecciones regionales y municipales del 2022.

Related posts

FISCALÍA PRESENTÓ ACUSACIÓN EN EL PRIMER CASO DE “LOS PULPOS DE TACNA”

Roice Zeballos

TACNA: ¡ADULTOS MAYORES GANARON CONCURSO NACIONAL!

administuter

BASADRE Y SU LEGADO

Roice Zeballos

Leave a Comment