TACNA: CASO DE GOBERNADOR POR COBRO DE DOS SUELDOS PASA A JUICIO ORAL

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) declaró infundada la petición de sobreseimiento que presentó la defensa técnica de la acusada Mercedes Pérez Limachi y ordenó que el expediente pase al colegiado de juzgamiento para que este programe fecha y hora de inicio de juicio oral contra el gobernador regional Juan Tonconi Quispe por el caso de cobro de dos sueldos percibido del estado.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna acusó que Tonconi laboró como docente nombrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) en horario completo entre enero de 2015 y marzo de 2017 y a la vez como funcionario de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín también a tiempo completo.

La noche del martes concluyó la audiencia de control de acusación, que -según informó el coordinador regional de la Procuraduría Anticorrupción de Tacna, Reynaldo Cuayla Mamani- se efectuó en varias sesiones porque las defensas técnicas plantearon varios medios técnicos de defensa, como el referido sobreseimiento y excepciones y procedencia de la acción.

Cuayla explicó que ahora se procederá a emitir el acto de este juzgado y se remitirá los expedientes al magistrado responsable del inicio del juicio oral. Mencionó que se terminó la etapa intermedia y ahora viene la etapa de juzgamiento.

Para Cuayla el juzgado de investigación preparatoria saneó todo tal cual lo presentó la Fiscalía y en adelante todos los medios probatorios deben ser actuados para el juicio oral. No se conoce cuándo podría iniciarse este debido a la carga procesal.

Sobre la demora para terminar esta etapa, el letrado argumentó que es válida por los recursos presentados por la defensa y los sustentos de la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción. “Los acusados tienen derecho a presentar sus defensas, que en este caso fueron declaradas infundadas”, indicó.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

TACNA: ROBAN CON CUCHILLO A TRES ESCOLARES EN BUS CUANDO IBAN DE COLEGIO A CASA

Roice Zeballos

GRT OBTIENE RECONOCIMIENTO FED POR LOGRAR METAS EN EDUCACIÓN, AGUA Y SALUD

Roice Zeballos

TACNA: PIDEN JUSTICIA A CASI 2 AÑOS DE DESAPARICIÓN DE JUDITH

administuter

Leave a Comment