SOUTHERN: CONSTRUIRÁN UN NUEVO COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO EN AREQUIPA CON UNA INVERSIÓN DE S/100 MILLONES

En S/100 millones  está presupuestada la construcción del nuevo Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Arequipa que beneficiará a 300 alumnos destacados de la región. La obra será ejecutada por Southern Perú bajo modalidad de Obras por Impuestos en un área de 3 hectáreas del distrito de Majes (Caylloma).

Felipe Gonzáles, gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, informó ayer que la semana pasada se suscribió la carta de intensión con el Ministerio de Educación con lo que se dio inicio a la elaboración del proyecto. El plan deberá ser aprobado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, tras ello se prevé un plazo de ejecución de hasta 24 meses.

Gonzáles destacó que para el 2022-2023, la empresa minera tiene proyectado invertir S/300 millones en el sur del país, pero tiene la capacidad de S/2 mil millones en evaluación de proyectos de Obras por Impuestos. Por ejemplo, otros proyectos en educación que beneficiarán a estudiantes de Arequipa son la construcción de laboratorios y un polideportivo en la Universidad Nacional de San Agustín.

También existe la intensión de mejorar las instalaciones del Colegio Arequipa y del área de emergencia del hospital Honorio Delgado.

Para el cierre de brechas en educación y salud dentro de las áreas de influencia de la compañía, el gerente refirió que se tienen compromisos de inversión directa en Moquegua como es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ilo valorizada en S/105 millones; en Tacna se inauguró la represa de 2.5 millones de metros cúbicos (m3) de Cularjahuira y se está en proceso de construcción de la represa Callazas de 10 millones de m3.

“Lo bueno es que es un apalancamiento pues viene dinero de los propios ministerios porque con ellos vamos a financiar, no se verán afectados los gobierno locales y regionales”, expresó Gonzáles.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

FRANCISCO SAGASTI DICE QUE EL GOBIERNO DE DINA BOLUARTE “ES PEOR” QUE EL DE PEDRO CASTILLO

Roice Zeballos

PERUMIN 36 SE CONVIERTE EN EL PRIMER ENCUENTRO MINERO INCLUSIVO

Roice Zeballos

TRANSFIEREN RECURSOS PARA BONO DE S/ 500 A PERSONAL ADMINISTRATIVO EDUCATIVO

Roice Zeballos

Leave a Comment