PERDIÓ LOS PAPELES: DANIEL URRESTI ENCARÓ A MODERADORES DEL DEBATE POR PREGUNTA INCOMODA

El candidato a la Alcaldía de Lima Daniel Urresti (Podemos Perú) protagonizó un incidente durante el debate municipal al perder los papeles e increparle a los moderadores del evento, específicamente a la periodista Josefina Townsend, luego de que le hiciera una consulta sobre su situación legal y la de su candidato a teniente alcalde, José Luna Morales.

Un video compartido por Panorama muestra a Daniel Urresti increpando directamente a la moderadora Josefina Towsend al término del bloque de preguntas ciudadanas. En el video compartido se aprecia que el hecho ocurrió durante el corte comercial y se observa únicamente al candidato de Podemos Perú frente a los conductores del debate.

En el video se logra escuchar que Daniel Urresti reclama que la interrogante planteada por Josefina Towsend no se ajusta a los términos de la pregunta ciudadana. En otro momento del debate, el candidato municipal afirmó que el JNE iba a emitir un ‘disclaimer’ (descargo de responsabilidad); sin embargo, esto no era de conocimiento de los conductores.

Como se recuerda, durante el debate electoral, el candidato a la Alcaldía de Lima Daniel Urresti (Podemos Perú) no respondió a la pregunta de los moderadores del debate electoral sobre su situación judicial y la investigación a su teniente alcalde, José Luna Morales.

ESTA FUE LA PREGUNTA:
“Usted, candidato Urresti, tiene un proceso abierto por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. En caso de ser hallado culpable y haber sido elegido alcalde, su lugar sería ocupado por quien es candidato a teniente alcalde, el señor José Luna Morales. Él está investigado en el caso ‘Los gangsters de la política’ por corrupción. ¿En manos de quién quedaría Lima?”.

El hecho ocurrió durante la primera parte del debate que se realiza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El candidato de Podemos Perú respondió a la pregunta ciudadana; sin embargo, cuando la moderadora del debate, Josefina Townsend, le planteó esta situación, el postulante siguió con su discurso sin abordar el tema.

Luego de que la moderadora planteó la pregunta, Daniel Urresti señaló “regresando a lo que es la seguridad ciudadana” para luego continuar con las propuestas que ya había mencionado en la dinámica anterior, pese a que el cuestionamiento era otro.

Luego de unos segundos, la moderadora le advirtió que no estaba respondiendo a la pregunta planteada, pero el candidato municipal nuevamente se negó a responder y continuó con su discurso pese a que la interrogante fue leída en su totalidad por segunda vez.

Cuando terminó el tiempo de este segmento del debate, Josefina Townsend dejó constancia de que el candidato no había respondido a la pregunta planteada sobre su candidato a teniente alcalde, José Luna Morales, y los procesos judiciales que tiene en curso.

“Era para dar propuestas. Usted al comienzo dijo que era la gente la que iba a decidir (…)”, fue lo que dijo Daniel Urresti en respuesta a la advertencia de los moderadores. En candidato de Podemos Perú continuó refutando esta situación a pesar de que su micrófono ya estaba silenciado.

En la parte final del debate, los moderadores leyeron el siguiente disclaimer del Jurado Nacional de Elecciones (JNE):
“El JNE en todos los debates que organiza mantiene lineamientos en relación al formato del debate y la elección de los moderadores, en coordinación con los representantes de los partidos políticos. Los moderadores mantienen la discrecionalidad en sus intervenciones. El JNE garantiza la imparcialidad y el trato igualitario a todos los candidatos y candidatas. Si algún candidato o candidata se ha sentido afectado por alguna intervención, el JNE reafirma su compromiso de imparcialidad ante la ciudadanía y las organizaciones políticas”.
Fuente: RPP

Related posts

POLICÍAS ESPECIALIZADOS EN LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO LLEGARÁN A AREQUIPA

Roice Zeballos

VOCERO PRESIDENCIAL DESCARTA PREOCUPACIÓN EN EL EJECUTIVO POR AUDIOS

Roice Zeballos

TACNA: EXPLOSIÓN DE MINA ANTITANQUE DEJA UN FALLECIDO Y UN HERIDO EN LA FRONTERA

Roice Zeballos

Leave a Comment