PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS INAUGURÓ UN CENTRO MAC EN TACNA

Este jueves 22 de septiembre se inauguró el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Express en la región de Tacna. Es por ello que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, estuvo presente en este evento que tuvo lugar en el local del Taller Municipal de la Asociación Mirador en la provincia de Jorge Basadre.

De ese modo, dicha plataforma gestionada por la PCM, permitirá que los pobladores lleven a cabo distintos trámites desde un solo lugar, además de tener acceso a servicios del Estado.

“En el MAC Express van a poder solicitar y recibir de manera rápida, por ejemplo, trámites como la inscripción, la expedición, duplicado del Documento de Identidad (DNI) […]. Asimismo, el certificado de antecedentes policiales, penales y judiciales los van a poder obtener rápidamente”, precisó Torres.

INSTO A LA UNIDAD
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, instó a la ciudadanía a unirse para superar la “incertidumbre política” y “defender la democracia” propiciando así mayor crecimiento y generando más inversiones.

“El Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial; todas las entidades del Estado, todos los ciudadanos tenemos que unirnos y dejar de crear esta incertidumbre política que nos hace perder demasiado tiempo”, dijo el titular del Gabinete.

PIDE ESTABILIDAD
Señaló que la estabilidad permitirá al país “crecer económicamente”. Ello, a su vez ayudará a “desarrollar socialmente a nuestra Patria”, ya que “con esa mayor inversión, sea privada o pública, se produce más, se crea más renta, hay más impuestos para el Estado y con esos impuestos se atiende a las necesidades de la población”.

Torres consideró que defender la democracia implica “respetar la voluntad popular”. Esta “puso en el gobierno a Pedro Castillo por cinco años; no para que desde el primer día en que jura ya se le esté buscando la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral”.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros resaltó las ventajas que supone contar con un MAC, ya que en dichos centros se podrán recibir los servicios de diferentes entidades públicas, sin moverse del mismo lugar.

Puso como ejemplo la obtención de DNI o de certificados judiciales y policiales, los cuales se expedirán de manera rápida.

ABOGA POR MINISTRO CENSURADO
Luego, Torres se desplazó hasta el distrito de Pacocha, en la provincia de Ilo, de la región Moquegua. Allí supervisó el inicio de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Media Luna.

En ese lugar, en declaraciones a la prensa, pidió que el Congreso «no nos quite» al ministro del Interior, Willy Huerta, a quien se le censuró días atrás.

«En mi opinión, el ministro del Interior está trabajando intensamente; está haciendo una buena labor», argumentó Torres.

En ese sentido, dijo: «Pediría modestamente a nuestro Congreso que nos nos quite a ese ministro, porque perjudica el trabajo que el Estado realiza en materia de seguridad ciudadana»
Fuente: Andina

Related posts

DINA BOLUARTE SERÍA BLINDADA EN EL CONGRESO PESE A LOS 67 MUERTOS

Roice Zeballos

TITULAR DEL MIDAGRI EN TACNA: TRABAJAREMOS JUNTO AL PRODUCTOR AGRARIO PARA SOLUCIONAR DÉFICIT HÍDRICO

Roice Zeballos

CONTRALORÍA: DEFICIENCIAS Y PAGOS POR TRABAJOS NO EJECUTADOS EN SALDO DE OBRA DE REPRESA COLTANI

Roice Zeballos

Leave a Comment