En el marco de la celebración por el Día del Campesino, la Municipalidad Distrital de Ite desarrolló una significativa ceremonia en reconocimiento a los hombres y mujeres del campo, quienes con esfuerzo, dedicación y perseverancia contribuyen al desarrollo agrícola y ganadero de nuestro distrito. La actividad reunió a agricultores de los distintos laterales, autoridades y funcionarios municipales en un ambiente de integración y confraternidad.
Durante la ceremonia se realizó la reseña histórica del Día del Campesino y las palabras centrales estuvieron a cargo de la alcaldesa distrital, Sra. Urbelinda Chacón Díaz, quien, expresó su reconocimiento y gratitud a todos los agricultores del distrito, resaltando que el campo representa la esencia, la identidad y el motor del desarrollo de Ite. Asimismo, una agricultora destacada brindó unas emotivas palabras de agradecimiento en representación de todos los hombres y mujeres del campo.
Como parte de la celebración, se desarrollaron diversas actividades recreativas entre los distintos laterales del distrito, entre ellas el bailetón, jalar la soga, el concurso del mejor laseador, la mejor desgranadora y otras dinámicas que despertaron el entusiasmo y la participación de los asistentes. Además, se realizó el sorteo de productos agrícolas, se premió a los ganadores de las competencias y, al finalizar la jornada, todos los agricultores participantes recibieron productos agrícolas, compartiendo posteriormente un almuerzo de confraternidad y una tarde de sana diversión.
La actividad contó con la participación de diversas autoridades locales, entre ellas la regidora Nersy Gutiérrez Cruz, así como de funcionarios municipales, tales como el Ing. Ángel Fernández Vega, quien junto a su equipo técnico y los responsables de los proyectos de esta gerencia, desarrolló exitosamente esta importante celebración, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con el fortalecimiento del sector agrícola y ganadero del distrito de Ite.

