Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, acusado de secuestro, extorsión, robo agravado y organización criminal, se encuentra finalmente en la ciudad de Lima para hacer frente a la justicia, luego de ser extraditado de Paraguay, donde fue capturado el 24 de setiembre del año pasado.
El presunto cabecilla de la organización criminal Los Injertos del Cono Norte aterrizó en el Callao bajo fuertes medidas de seguridad, que incluyeron la presencia de numerosos efectivos de la Unidad de Acciones Tácticas de la Policía, con armamento de grueso calibre, en los alrededores de la Dirección de Aviación Policial, donde se encuentra en este momento.
Erick Moreno bajó el avión esposado en los pies y manos, vistiendo un traje de color rojo. En el pecho tenía un letrero en que se puede leer Detenido- Dirincri. En todo momento estuvo escoltado por personal de la policía nacional, así como de agentes de la Interpol.
El peruano fue entregado esta mañana, alrededor de las 7:00 de la mañana (hora peruana) en instalaciones del grupo aerotáctico de la Fuerza Aérea de Paraguay, a las autoridades peruanas para iniciar el proceso de extradición hacia el Perú.
El acusado de liderar algunos de los secuestros con mayor repercusión de los últimos años, salió del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Asunción, al promediar las 7:15 de la mañana. El avión Antonov que lo traslada hacia el Perú tuvo dos escalas técnicas en Cochabamba, Bolivia, y posteriormente en Arequipa, antes de aterrizar en el Callao.
En dichos puntos se realizaron labores de abastecimiento, revisión de la aeronave y un reconocimiento médico legal a Erick Moreno Hernández, en coordinación con el Instituto de Medicina Legal con sede en esa ciudad.
Fuente: Andina

