Un hombre ingresó al país desde la ciudad de Arica conduciendo un auto en el que transportaba 150 celulares de alta gama escondidos en una caleta bajo el piso del vehículo la mañana de este martes. Inspectores de Aduanas del complejo fronterizo Santa Rosa detectaron el auto sospechoso de color gris, marca Chevrolet y placa M1P-398, conducido por Tony Coaquira Pari (63), cuando hacía su paso de Chile al Perú. Al pasar el vehículo por el escáner de rayos X se detectó un bulto extraño en el piso de la unidad.
En presencia de agentes policiales el personal de Aduanas procedió a cortar partes del vehículo con una sierra, encontrando el compartimiento secreto y en el interior cajas de celulares nuevos sin documentación legal.
En total se incautaron 150 cajas plastificadas con cinta negra que contenían los equipos de la marca Iphone de diversos modelos. Los celulares y el vehículo tienen un valor comercial de cerca de 500 mil soles y quedaron incautados en los almacenes de Aduanas.
El caso se puso en conocimiento de la Policía Fiscal (Polfis) y el fiscal especializado en la investigación de delitos aduaneros Ángel Gutiérrez Enríquez. El conductor del auto, Tony Coaquera Pari (63), quedó detenido por el delito de contrabando y fue trasladado a la Central Operativa de Investigación Criminal.
Fuente: Diario Sin Fronteras Tacna

