La Gran Sala de Noticias
Nacionales

JEFE DEL GABINETE PIDE PRESENTARSE ANTE EL PLENO DEL CONGRESO EL 22 DE OCTUBRE

El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez Miranda, pidió presentarse ante el pleno del Congreso el miércoles 22 de octubre para exponer y debatir las principales medidas que plantea su gestión en beneficio del país.

En un oficio dirigido al presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, el jefe del Gabinete Ministerial señala que este pedido está amparado en el artículo 130 de la Constitución Política del Perú el cual indica que debe presentarse ante el Parlamento hasta 30 días después de haber tomado juramento al cargo.

Indicó que estará acompañado de los demás ministros para exponer ante los 130 congresistas.

Precisamente, al concluir la exposición de la política general del Gobierno, el jefe del Gabinete Ministerial solicitará al pleno del Congreso el voto de confianza, en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución Política.
Fuente: Andina

Related posts

CONGRESO: DIETAS DE REGIDORES SERÁN EQUIVALENTES AL 30 % DEL SUELDO DE ALCALDES

Roice Zeballos

SOUTHERN PERÚ REFORZARÁ INTERVENCIÓN ANTE EMERGENCIAS EN MOQUEGUA

administur

OPINIÓN: NO DESCARTEN TÍA MARÍA

administur

Leave a Comment