La Fiscalía Especializada en Trata de Personas investiga un presunto caso de trata de personas agravada en Tacna, en agravio de una menor de 17 años procedente de Arequipa, quien habría sido captada mediante un perfil falso en redes sociales que ofrecía trabajo bien remunerado.
La adolescente fue encontrada el 30 de enero de 2026, alrededor de las 20:30 horas, en un bar clandestino denominado “París”, ubicado en la calle Blondel del PJ La Esperanza, distrito de Alto de la Alianza, donde trabajaba con un nombre falso atendiendo clientes y promoviendo el consumo de bebidas alcohólicas.
Según la investigación, parte de las ganancias era entregada al propietario del local, Luis C. C. Asimismo, la cajera Nery H. Q. habría controlado los consumos y pagos, mientras que un cliente frecuente, Henry M. A., es investigado por presuntamente facilitar la explotación.
Durante el registro del local se hallaron pulseras, dinero en moneda nacional y extranjera, entre otros indicios de un sistema organizado de explotación sexual y laboral. El 1 de febrero de 2026, la Fiscalía solicitó prisión preventiva por nueve meses, medida que fue dictada contra el propietario y la cajera, mientras que al tercer investigado se le impuso comparecencia con restricciones y una caución de 3 000 soles.

