Un nuevo hecho de violencia extrema se registró en el penal de máxima seguridad de Challapalca, donde el interno Carlos Mejía Jiménez perdió la vida tras recibir múltiples puñaladas al interior de su celda.
De acuerdo con reportes preliminares, el principal sospechoso del crimen es William Cerdán (35), alias “Panquero”, interno liberteño y cabecilla de la organización criminal Los Dragones Rojos de Chepén.
DISCUSIÓN Y MUERTE
Según información difundida por medios nacionales y fuentes penitenciarias, minutos antes del ataque ambos internos habrían protagonizado una fuerte discusión, cuyo origen aún es materia de investigación.
Durante el altercado, la víctima habría amenazado con asesinar a familiares de “Panquero”, lo que elevó la tensión al interior del penal.
La confrontación escaló hasta que el sospechoso se abalanzó sobre Mejía Jiménez, atacándolo reiteradamente con un arma punzocortante, provocándole heridas mortales. El interno fue hallado sin signos vitales en el piso de su celda.
INVESTIGACIÓN
Tras el homicidio, alias “Panquero” fue puesto bajo custodia del INPE, mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades penales.
William Cerdán es investigado desde años atrás por su presunta participación en delitos de extorsión, homicidio y crimen organizado, vinculados a la banda criminal Los Dragones Rojos, que operaba en la provincia de Chepén, región La Libertad.
MÁS MUERTES EN CHALLAPALCA
No es el primer homicidio en este penal. El 25 de marzo de 205, un recluso identificado como Eber Arellan Solís fue asesinado por otro interno dentro del penal de Challapalca. El hecho ocurrió alrededor de las 12:35 p.m. en el ala C, cuando el agredido fue encontrado sin vida tras haber sido atacado con un arma punzocortante. El agresor, Segundo Abel Castillo Abanto, habría admitido su responsabilidad ante las autoridades penitenciarias y la Policía.
Meses después, el 16 de junio de 2025, otro preso, Wilferson David Castillo Soto, fue hallado sin vida atado del cuello en su celda del pabellón 1 del penal de Challapalca. Según el INPE, fue descubierto muerto por el personal de seguridad, y las autoridades activaron los protocolos de investigación correspondientes.
El 25 de diciembre de 2025, durante la jornada navideña, el interno Gian Carlos Noriega Asalde fue encontrado muerto dentro de su celda, lo que llevó a la activación de protocolos penitenciarios y a la intervención de la Fiscalía y la Policía para investigar las causas del deceso.
Fuente: Perú21

