Alertados por los vecinos del sector Promoví Etapa I, en Jóvenes Unidos, personal de la municipalidad provincial de Tacna acudió de inmediato al lugar para apoyar en las labores de seguridad, así como para monitorear y controlar la magnitud del siniestro.
La Compañía de Bomberos N° 24 trabajó intensamente para extinguir el fuego. De manera articulada personal del Comando GIRAC, Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú brindaron apoyo en el cercado de la zona, ante el riesgo existente, contribuyendo a la mitigación del incendio.
Asimismo, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres realizaron el levantamiento de información sobre los daños ocasionados en el predio con la finalidad de registrarlos en el SINPAD y gestionar posteriormente los bienes de ayuda humanitaria para la familia afectada.
Recomendación: Exhortamos a la población a revisar periódicamente las instalaciones eléctricas de sus viviendas, evitar sobrecargas y reportar de inmediato cualquier situación de riesgo a las autoridades competentes, a fin de prevenir incendios y proteger la vida y los bienes de nuestra comunidad.

