Con el corazón lleno de orgullo por los colores rojo y blanco, las delegaciones escolares de la provincia de Tacna se preparan para vivir este 13 y 14 de diciembre una de las ceremonias más emotivas del calendario escolar, la “Herencia Sagrada y Adiós a las Aulas 2025”. Un acto simbólico que reafirma el compromiso con la identidad nacional y la formación ciudadana.
En esta solemne actividad, los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria serán protagonistas de la entrega del Pabellón Nacional. Las escoltas de la Promoción 2025, se despedirán de las aulas y entregarán el símbolo sagrado a la Promoción 2026, quienes lo recibirán con respeto y responsabilidad, sellando así la promesa de mantener viva la herencia patriótica de su institución.
Las actividades se desarrollarán en dos fechas. El sábado 13 de diciembre, las instituciones educativas del Cercado de Tacna participarán en la ceremonia que tendrá lugar en el Centro Cívico de la ciudad. En tanto, el domingo 14, las plazas cívicas de los distritos de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín Lanchipa y Pocollay serán escenarios simultáneos de este evento cívico, donde las escoltas escolares harán entrega del pabellón nacional a los nuevos abanderados.
En ambas jornadas, la ceremonia culminará con un desfile cívico escolar, en el que participarán las escoltas y batallones de las promociones 2025 y 2026, reforzando así el espíritu patriótico que caracteriza a nuestra ciudad.

