La municipalidad provincial de Tacna en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Migraciones y la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo inopinado en diversas discotecas ubicadas en la Av. Leguía y en el cercado de la ciudad con el objetivo de verificar las licencias de funcionamiento y los certificados ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones).
Como resultado la discoteca Point fue multada con el 100% de 1 UIT por no contar con licencia de funcionamiento. Del mismo modo los locales Joker, Praga Club y Karú fueron sancionados con el 20% de una UIT por realizar publicidad externa sin autorización.
Se recomendó a los administradores de los establecimientos mejorar la señalización de las rutas de evacuación y zonas seguras, garantizando que sean visibles y luminosas durante la noche, a fin de proteger la seguridad de los asistentes.
Por otro lado, los locales ubicados en la calle Arias y Aragüez, como los restaurantes turísticos Umata, Muchner y Mushna, fueron amonestados con el 20% de una UIT por carecer de autorización para publicidad externa. En tanto, el local Barlovento fue multado con el 15% de una UIT por no contar con un botiquín debidamente implementado.

