El dirigente de los transportistas de carga pesada de Tacna, Dante Morales Cabrera, dio a conocer que, a raíz del paro que vienen protagonizando los mineros artesanales en diferentes puntos del país, la región de Tacna podría enfrentar desabastecimiento, ya que los camiones y vehículos de carga pesada no están saliendo a realizar ningún traslado o flete, debido al peligro que enfrentan en los piquetes en Arequipa y Nazca. “Es una pérdida económica para nosotros, nuestros hermanos transportistas de otras ciudades han enfrentado mayores pérdidas en la mercadería que trasladan, debido a que se han quedado varados en diferentes puntos de la Panamericana Sur”, lamentó.
Este paro, que lleva ya alrededor de dos semanas, ha generado una preocupación desde los sectores comerciales, transporte, turismo y otros, que mueven los ejes económicos de las diferentes regiones del sur del país. Ahora enfrentarán desabastecimiento de varios productos, entre ellos, frutas, verduras y alimentos perecibles, así como el combustible, que no va a poder llegar desde el norte del país hacia el sur y centro.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que respondan a los pedidos y dialoguen, a fin de encontrar una solución pronta, porque esta situación terminará por generar pérdidas a diferentes regiones. Hace poco se hablaba de exportación, que no se va a concretar si la situación continúa. También vamos a empezar a ver menos productos en los mercados, los costos se van a elevar y, finalmente, serán las personas que tienen menos las que van a sufrir las consecuencias”, comentó el dirigente.
Fuente: Enlace Informativo Tacna/Tradición Tacneña


