El Octavo Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Tacna logró 9 meses de prisión preventiva para Armando José Contreras Jerez (22) y Wilmarys Alexandra Larez Jerez(18), pareja que se habría dedicado presuntamente a la comisión del delito de extorsión, en agravio del dueño de una piñatería. La audiencia se realizó el día 23 de junio del 2025, donde la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva, el mismo que fue formulado por el fiscal Abraham Apaza Coronel.
El agraviado habría sido extorsionado mediante llamadas telefónicas y envió de mensajes, videos e imágenes desde el día 14 de junio, exigiéndole que pague 8 mil soles para no hacerle daño a su familia, insistiéndole por varios días para que realice el pago, por lo que el Ministerio Público en coordinación con la policía realizó un operativo para lograr la detención de los extorsionadores, siendo detenidos la pareja antes señalada, conociéndose que la investigada Wilmarys A. L. J. (18) habría trabajado con el agraviado en la atención del público en la piñatería.
El fiscal Abraham Apaza Coronel sustentó como principales pruebas la visualización de los celulares, declaraciones de los efectivos policiales y testigos, entre otras. Los investigados tienen el derecho de impugnar la decisión.

