Tras una ardua investigación, el equipo el Séptimo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna y la Policía Nacional del Perú descartaron el delito de secuestro en el caso de la cantante Janeth Gómez Ylla.
Las investigaciones determinaron que la cantante abordó el domingo a las 16:00 horas un bus de la empresa Civa desde la ciudad de Arequipa hacia Lima (manifiesto de pasajeros, croquis de asientos y vídeo certifican viaje).
Las investigaciones continúan a fin de esclarecer totalmente el caso.
El Ministerio Público dispondrá sobre la situación legal del taxista sindicado como sospechoso. Recordemos que el fiscal a cargo, Hilario Claros, luego de haber dispuesto que la policía realice las acciones de investigación necesarias, siguiendo con su estrategia jurídica, había solicitado la detención preliminar al juzgado de investigación preparatoria, quien concedió por tres días la detención del taxista.
La noche del 11 de mayo se dispusieron las primeras acciones de investigación para que el taxista investigado brinde su declaración, se realice el recorrido que se transitó, el registro del vehículo, el reconocimiento médico legal del conductor; se solicitó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de las zonas por donde se realizó la ruta a fin de esclarecer los hechos.

