Esta noche, el Gobierno Regional de Tacna y la Empresa Prestadora de Servicio y Saneamiento (EPS) suscribieron un importante convenio de cooperación interinstitucional para la gestión y ejecución de la fase de formulación y evaluación del proyecto de inversión “Embalse Cardos”.
En el acto participó el gobernador regional Luis Torres Robledo y la gerenta general de la EPS, Milagros Rodríguez Bellido. Además, participó la presidenta del directorio de la EPS, Claudia Huertas Suárez; gerente general del Proyecto Especial Tacna, Carlos Arteta Valderrama, entre otros funcionarios.
El objeto del convenio es garantizar la provisión eficiente y sostenible del recurso hídrico en el Sector Hidráulico Sama así como el abastecimiento de agua potable para la población de la provincia de Tacna.
«Embalse Cardos» es un proyecto del Gore Tacna a través del Proyecto Especial Tacna y cuenta con el respaldo de los ministerios de Desarrollo Agrario y Vivienda. Este proyecto abastecerá con 30 millones de m3 de agua para la agricultura de Sama y población de Tacna.

