Con una emotiva y muy didáctica exposición, el Dr. Walter Alva, descubridor de las tumbas de Sipán, iniciaba su presentación oficial en nuestra ciudad por invitación especial de nuestro alcalde Pascual Güisa, frente a un salón consistorial abarrotado por invitados y público en general.
La mesa de honor estuvo presidida por la congresista Nieves Limachi, el presidente de la junta de fiscales Dr. Walter Goyzueta, la vicegobernadora regional profesora Liliana Cornejo, autoridades militares, policiales y presidida por la primera autoridad política de la provincia.
Terminada la exposición, el alcalde provincial tomó la palabra para destacar el papel que la cultura tiene como pieza fundamental en la gestión.
«Primero los invito a ponernos de pie y brindarle el reconocimiento que se merece tan importante visitante, un fuerte aplauso para el doctor Walter Alva. Esta gestión apoya y apoyará la cultura como parte de uno de los pilares de nuestra gestión municipal», expresó.
En la parte resolutiva, se declaró visitante distinguido y se le colocó la medalla de la ciudad en retribución a su labor en favor de la historia y cultura del país.
Además, se firmó una carta de compromiso con la finalidad de poner al acceso de la población de Tacna y visitantes una réplica del museo del Señor de Sipán de manera permanente.


