Gracias al convenio entre Southern Perú, el Gobierno Regional de Moquegua y la Universidad Católica de Santa María, se logro la entrega de 50 laptops a los jóvenes destacados del programa Beca Esperanza Joven.
Esta iniciativa busca brindar herramientas clave para su desarrollo académico y profesional, construyendo juntos un camino hacia nuevas oportunidades.
La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, durante la ceremonia, comprometió a la empresa Southern Perú, promover un convenio que permita brindar este año la oportunidad de estudiar gratis toda su carrera universitaria a 500 jóvenes moqueguanos.
Remarcó, que Beca Esperanza Joven, es un compromiso que asumió desde su primer día de gestión a fin de dar oportunidad de estudio a los jóvenes moqueguanos para que puedan forjar un futuro diferente y acceder a una educación de calidad con miras a ser profesionales que aporten al desarrollo de la región Moquegua.
Reconoció el aporte decidido de la empresa Southern Perú y la Universidad Católica por acoger a jóvenes moqueguanos que estudian 12 carreras gratuitas por el periodo de 5 años. “Beca Esperanza, seguirá creciendo para ampliar la cobertura de oportunidades”, apuntó la autoridad regional.
Aseveró, que esta alianza entre la universidad, empresa privada, Gore Moquegua y padres de familia, aporta a la educación superior para tener jóvenes preparados.


