OPINIÓN: ANTE REMATE DE CARNAVAL TACNEÑO

Ser de Tacna es un honor y mi familia y yo nos consideramos tacneños, viví en Tacna y lo mejor que aprendí fue el amor a la Patria y supe el valor del cariño de pueblo tacneño.

Siempre fue un ejemplo para mi por ser una ciudad Heroica, limpia, con amor a la Patria, y por tener ciudadanos cordiales y excelentes anfitriones.

Hoy con estos eventos se convierte en una ciudad desordenada y sucia, con acciones de un mal entendido de lo que es un pasacalle que no aporta nada a la cultura tacñena.

No nos olvidemos que Tacna es reconocida por el amor a la Patria y un ejemplo de ello es la Procesión de la Bandera.

Lo sucedido en con estos pasacalles que en los últimos años se vienen realizando en Tacna, donde cunde el desorden, la venta subrepticia de bebidas alcohólicas, venta de comida en la calle, prevalece, sin ningún control municipal, es un atentado contra la tradición de un pueblo culto.

Bueno que se puede esperar del alcalde que está encerrado en sus cuatro paredes y secuestrado por el gobernador.

Lamentablemente estas autoridades realizan esos eventos por un cálculo político. No se dan cuenta que se están volviendo cómplices de la perversa tergiversación de la herencia cultural que recibieron de sus padres, de sus abuelos, de sus antepasados tacneños.

Si se quiere hacer un pasacalle que sea como se hacen en otros lugares del Perú, ordenado y con reglas claras.

Que entienda que un pasacalle es una fiesta popular, un desfile en el que intervienen bandas de música, conjuntos de danzantes.

No estoy en contra de las fiestas costumbristas, pero si que se respete a Tacna por su historia y amor a la patria y por la autenticidad de esas costumbres ancestrales sin perjudicar a terceros, creando, por ejemplo, caos vehicular, cierre de negocios e insalubridad en calles y plazas.

Señor alcalde Pascual Güisa Bravo y gobernador Luis Torres Robledo, no utilicen al pueblo para tapar su mala administración.

Me hace recordar la frase romana pan y circo, en su contexto, la frase “pan y espectáculos del circo”, utilizada como la última estrategia contra el pueblo romano para que olvide su derecho de nacimiento e involucrarse en los quehaceres de la vida política.

INSTO A TORRES ROBLEDO y GÜISA BRAVO: Tacna no necesita que se imponga la frase “Pan y Circo”. Se necesita autoridades con liderazgo, honestas, con el deseó de construir una Tacna prospera y segura, por el bienestar de todos los Tacneños.

!Que viva Tacna siempre Heroica!
Lima, 10 marzo 2024
Atentamente
Grl PNP ( r ) Alberto Jordán Brignole

Related posts

TACNA: ¡INSPECTORES DE TRANSPORTES REPITEN ACTO DE HONESTIDAD!

Roice Zeballos

🔴“MUNICIPIOS NO TIENEN EXCUSA PARA INCUMPLIR CON SUS OBJETIVOS”

Roice Zeballos

TACNA: ARTICULAN ESFUERZOS EN FAVOR DE LA NIÑEZ Y LA REDUCCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA REGIÓN

Roice Zeballos

Leave a Comment