En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental junto a escolares de diferentes edades, plantando más de seiscientos árboles en el Bosque Municipal. Este espacio, ubicado en la costanera de Tacna – Ilo aspira a convertirse en un nuevo pulmón para la ciudad.
Como parte de la jornada educativa, las ocho instituciones educativas apoyados por el voluntariado de la UNJBG, tuvieron la oportunidad de aprender – de una manera vivencial – sobre las especies arbóreas, pues con ayuda del personal de gestión ambiental, plantaron diferentes variedades.
Asimismo, el Alcalde de Tacna Crnl. PNP (r) Pascual Güisa Bravo, invitado a inaugurar la jornada educativa y a plantar diversos tipos de árboles, pretende promover la conciencia ambiental en los estudiantes, sumando acciones ante problemas como la contaminación y el calentamiento global.
La actividad de arborización contó con la presencia de la I.E. El Buen Pastor, I.E Santísima Niña María, I.E. San Martín de Porres, I.E Jorge Martorell Flores, I.E Dr. Montesinos de Zamalloa, I.E San Agustín, I.E Champagnat, I.E Jorge Chávez y la Facultad de Educación de la Universidad Jorge Basadre Grohmann.
De esta manera, la Municipalidad Provincial de Tacna liderada por el Alcalde Crnl. PNP (r) Pascual Güisa Bravo, reafirma su compromiso de promover y conservar las áreas verdes, así como el respeto y cuidado del ambiente para que todos los ciudadanos de la Provincia de Tacna accedan a una vida más saludable.


