ARICA: MÁS DE 7.000 MIGRANTES HAN SIDO IMPEDIDOS DE INGRESAR A CHILE

A un mes de la aplicación de la Ley de Infraestructura Crítica con el despliegue de las Fuerzas Armadas en los pasos fronterizos, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, evaluó positivamente la medida, aunque señaló que es insuficiente porque se requieren más recursos no solo para fortalecer la frontera, sino que, en la ciudad con la ocupación negativa de los espacios públicos.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la reunión del Comité de Seguridad Pública. En este contexto, fue informado que más de 7.000 migrantes han sido impedidos de ingresar en el último mes por personal militar.

Asimismo, 600 personas han sido reconducidas desde nuestro territorio, ya sea por denuncia o por ser menores de edad. “Diariamente estamos hablando de 500 personas que intentan ingresar a nuestro territorio, pero que finalmente el Ejército se los impide y los obliga a devolverse, esto afecta positivamente a nuestra ciudad y es un buen indicio, pero siempre va a ser insuficiente”, señaló.

Junto con ello, Espíndola indicó que “se requieren más recursos, no solamente para lo que pasa en la frontera, sino también para lo que está pasando en nuestro territorio con la ocupación negativa de los espacios públicos, donde tenemos aún un gran número de personas durmiendo en las calles, en las plazas y que tenemos que administrar como Municipalidad”.
Fuente: Soy Arica

Related posts

CHILE MILITARIZA SU FRONTERA CON PERÚ Y BOLIVIA PARA FRENAR LA MIGRACIÓN IRREGULAR

administuter

TRANSPORTISTAS CHILENOS PIDEN MEDIDAS PARA DISMINUIR LARGAS FILAS EN COMPLEJO CHACALLUTA

Roice Zeballos

NAYIB BUKELE ES EL GANADOR DE ELECCIONES PRESIDENCIALES EN EL SALVADOR

Roice Zeballos

Leave a Comment