Miles de profesores de instituciones estatales se movilizan este jueves en todo Perú bajo el liderazgo del Sutep, con marchas y paralizaciones que buscan reclamar al Gobierno mayor presupuesto, salarios equiparados y mejores condiciones laborales.
Mediante comunicados y asambleas regionales, la organización hizo un llamado a sus afiliados en todos los departamentos para movilizarse con la consigna de visibilizar su plataforma de diez puntos, que abarca desde la exigencia de pensiones dignas hasta incrementos salariales para docentes y auxiliares.
Lucio Castro, secretario general del SUTEP, anunció que el magisterio nacional acatará un Paro Nacional de 24 horas por el cumplimiento del 6% del PBI para el sector educación, establecido en la Constitución. Una demanda urgente del gremio incluida en los Convenios Colectivos con rango de ley.
El incremento del presupuesto permitirá no solo la dignificación de los maestros, también la remodelación y mantenimiento de la infraestructura de las escuelas. Muchas de ellas carecen de aulas adecuadas, servicios básicos, mobiliario, internet, laboratorios y más para llevar a cabo las clases escolares.
PARO NACIONAL DE 24 HORAS por mejores pensiones, incremento de sueldos, S/ 1500 millones para la deuda social en 2026, pago del bono de escolaridad, entre otros acuerdos incumplidos.
¡SUTEP, SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

