La Red Asistencial Tacna de EsSalud informó que se están adoptando acciones inmediatas para enfrentar la situación de hacinamiento detectada en el servicio de Emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión, tras la visita realizada por la Contraloría General de la República.
Entre las principales medidas destaca la recategorización del CAP II Luis Palza Lévano a Policlínico I-III, donde se habilitará un servicio de urgencias las 24 horas del día. Esta acción permitirá descongestionar de manera significativa la atención en el hospital Carrión.
Asimismo, se anunció el reforzamiento del equipo asistencial mediante contrataciones temporales, mientras se tramitan plazas permanentes ante el nivel central.
De igual forma, EsSalud informó que se viene impulsando un proyecto de ampliación y mejora del Hospital Carrión, que incluye la modernización del servicio de Emergencia. Este proyecto se encuentra actualmente en la fase de estudios definitivos, dentro del Programa Multianual de Inversiones 2023-2025.
Finalmente, la Red Asistencial Tacna reafirmó su compromiso de brindar atención oportuna, de calidad y con calidez a todos sus asegurados

