PALCA RECIBE RENOVADO PUESTO DE SALUD

A más de 2880 metros de altura, hoy el Gobierno Regional de Tacna realizó la entrega de un renovado y mejorado puesto de salud en Palca ubicado en la zona altoandina de la provincia de Tacna.

El residente de la obra, Oscar Cañari Cañari, dio a conocer los trabajos que se realizaron como el desmontaje y reposición de cobertura deteriorada, resane de muros y revestimientos, retiro y reposición de aparatos sanitarios y accesorios, desmontaje y reposición de cielo raso de triplay, pintado de muros interiores y exteriores y columnas con pintura látex, mantenimiento del tanque elevado y sus accesorios, reposición de cerrajerías en puertas de madera, desmontaje y reposición de luminarias y accesorios eléctricos, mantenimiento de ventanas metálicas y reposición de vidrios, reposición de cortinas, corte y perfilado del terreno arcilloso detrás de la posta e instalación de una malla protectora contra caída de escombros.

El alcalde distrital de Palca, Toribio Zanga Onofre, agradeció la voluntad política del gobernador Luis Torres Robledo por mejorar los servicios de salud en su jurisdicción. Resaltó que hace una semana se entregó un renovado puesto de salud en Ancomarca y en los próximos días tocará en Vilavilani y Río Kaño.

Los trabajos fueron realizados en el marco del plan “Mantenimiento de los establecimientos de salud por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales”. En el puesto de salud de Palca el presupuesto fue de 125 mil 714.22 soles.

En representación del gobernador Luis Torres, el director ejecutivo de la Red de Salud, Marco Aduvire, y la subgerenta de Población, Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades Campesinas, Carmen Lucero, expresaron el compromiso de la autoridad regional por mejorar la atención de la salud en las zonas más alejadas de la región y mejores condiciones para el personal asistencial.

En la ceremonia participó el jefe del puesto de salud, Jesús Calisaya Flores; presidenta de la Comunidad Campesina de Palca, Ruth Mamani Ayca; entre otras autoridades de la zona.

Related posts

CONTRALORÍA ALERTA QUE DESAGÜES DOMÉSTICOS DESEMBOCAN EN POZAS ALEDAÑAS AL RÍO SAMA

Roice Zeballos

CERCA DE 200 DEPORTISTAS LLEGARÁN A TACNA PARA CAMPEONATO NACIONAL DE HANDBALL

Roice Zeballos

TACNA: DENUNCIAN NUEVO ROBO DE LAPTOPS EN MUNICIPIO DE GREGORIO ALBARRACÍN

Roice Zeballos

Leave a Comment