TACNA: PUESTO DE SALUD SANTA CRUZ LUCE RENOVADO

Continuando por el camino al desarrollo y la campaña “una obra por día”, hoy el Gobierno Regional de Tacna realizó la entrega de un renovado y mejorado puesto de salud en el centro poblado de Santa Cruz que se ubica sobre los 4 mil metros de altura en la provincia de Candarave.

La actividad denominada “Mantenimiento excepcional por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales en la infraestructura del puesto de salud Santa Cruz de la provincia de Candarave” fue ejecutada por la Gerencia Regional de Infraestructura y consistió trabajos múltiples en un área de 1075 m2.

El residente de los trabajos de mantenimiento, Ing. Williams Cordero Ruiz, dio a conocer que entre los trabajos que se realizaron fueron el desmontaje de falsos cielos rasos deteriorados, desmontaje de cobertura liviana deteriorada, desmontaje de instalaciones sanitarias en la residencia de personal de salud, rehabilitación de la losa aligerada a través de una cobertura liviana, mantenimiento de las instalaciones sanitarias, mantenimiento a las tuberías y accesorios del tanque elevado, mantenimiento del sistema de drenaje pluvial, rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, reposición de cobertura liviana, cielos rasos y vidrios, lijado y pintado de interiores y exteriores, entre otros.

El teniente alcalde del centro poblado de Santa Cruz, Luis Paxi Alave, resaltó los trabajos realizados y que son casi 18 años que el establecimiento de salud no recibía intervención.

El presupuesto del mantenimiento fue de 106 mil 816.11 soles y tuvo como objetivo brindar condiciones adecuadas de habitabilidad, seguridad e higiene para un adecuado desempeño del personal de salud, así como para la apropiada atención a las cerca de 200 familias que viven en Santa Cruz.

Related posts

CON APORTE DE QUELLAVECO FDM ENTREGÓ MODERNO TOMÓGRAFO COMPUTARIZADO

Roice Zeballos

DRET LOGRA DONACIÓN DE VEHÍCULO PARA I.E. JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI DE CANDARAVE

Roice Zeballos

“CONSORCIO SALUD NO NECESITA UNA SUPERVISORA PARA RETOMAR LA OBRA DEL HOSPITAL”

Roice Zeballos

Leave a Comment