TACNA: PRIMER LUGAR EN RENDIMIENTO ESCOLAR

Una vez más ratifican a Tacna en el primer lugar en rendimiento escolar a nivel nacional. El Instituto Peruano de Economía (IPE) presentó el pasado 1 de julio el Índice de Competitividad Regional (Incore 2024) que analiza los avances en distintos pilares de las 25 regiones del país.

En el pilar de Educación, en el indicador de rendimiento escolar en primaria ubican a la región de Tacna en el primer lugar con 25.3% mientras Moquegua y Arequipa tienen 22.9% y 17.5%, respectivamente. Respecto al indicador de rendimiento escolar en secundaria, Tacna lidera con 18.3% y siguen las regiones de Moquegua con 18.2% y Arequipa con 14.9%. Los resultados son de las evaluaciones realizadas a estudiantes del 2do grado de primaria y 2do grado de secundaria en lectura y matemática.

Otros indicadores que muestra el pilar de Educación según el Incore es analfabetismo, asistencia escolar básica, población con secundaria a más, colegio con los tres servicios básicos y colegios con acceso a internet.

Los números respaldan los resultados de la Evaluación Nacional de Logros del Aprendizaje (ENLA) que presentó el Ministerio de Educación (Minedu) el pasado 30 de abril de 2024 donde Tacna sigue, por varios años consecutivos, en el primer lugar en Educación por demostrar los mejores resultados a nivel nacional en matemática, lectura y ciencias sociales.

Related posts

TACNA: POLICÍA REFUERZA SEGURIDAD EN LA FRONTERA ANTE INTENTOS DE BLOQUEO POR MIGRANTES

Roice Zeballos

MINISTRO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL COMPROMETE APOYO TOTAL A GESTIÓN DE GOBERNADOR TORRES

Roice Zeballos

MÁS DE 9 MILLONES DE ESTUDIANTES PARTICIPARÁN EL LUNES 6 EN SIMULACRO MULTIPELIGRO

Roice Zeballos

Leave a Comment