TACNA: MPT DISPONDRÁ PATRULLEROS EN TODAS LAS JUNTAS VECINALES

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) priorizará S/ 7 millones 300 mil de recursos del canon minero transferido por el Ministerio de Economía para fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad, dio a conocer el gerente municipal Jonatan Ríos Morales.

Señaló que una de las iniciativas se ejecutará a través de las juntas vecinales con el refuerzo de cámaras, patrulleros y sistemas de alerta temprana.

A su turno, el alcalde Pascual Güisa anunció que a través de un proyecto se realizará la adquisición de patrulleros para que se disponga de uno por junta vecinal. Mientras ello se desarrolle, dijo que se alquilará el próximo mes camionetas para velar por la seguridad en las 54 juntas vecinales de Tacna.

Ríos indicó que se evaluará técnicamente la modalidad que se tomará en cuenta para el alquiler y se evaluará si es posible rescatar las unidades móviles que están en mantenimiento.

«Hay que recordar que estamos en proceso de adquirir ocho camionetas de seguridad ciudadana como parte de un proyecto por S/ 40 millones, el cual vamos a acelerar», agregó.

El alcalde provincial Güisa dijo también que se dispondrá que miembros representantes de juntas vecinales formen parte del trabajo que se efectúa en la central de seguridad con el fin de garantizar que las llamadas para atención sean respondidas en el momento apropiado.

Destacó que se implementó un grupo de intervención rápida de auxilio al ciudadano para que cualquier poblador pueda recibir la ayuda que requiera ante alguna eventualidad. El teléfono de contacto es 986912433 y funciona a través de Whatsapp y llamadas de lunes a domingo las 24 horas del día.

OBRAS
En otro momento Ríos informó que en reunión del comité de inversiones que se realizó este lunes se evaluaron proyectos viables y se definieron las obras que se que ejecutarán con los fondos de canon minero.
Fuente: Diario Sin Fronteras Tacna

Related posts

INICIA LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE LA FUTURA REPRESA DE CALACALA EN CAIRANI

Roice Zeballos

TACNA: PET ABRE COMPUERTAS DE REPRESA PAUCARANI

Roice Zeballos

RECONOCEN A 5 EMPRESAS TACNEÑAS EN EL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL

Roice Zeballos

Leave a Comment