TACNA: MENOR DE 13 AÑOS ES TRAÍDA DE JULIACA CON ENGAÑOS Y LUEGO FUE ULTRAJADA

Una escolar de 13 años fue captada con engaños por la red social Facebook, inducida a escapar de su casa en Juliaca (Puno) por un joven de 19 años y traída a Tacna, luego en un predio del sector Viñani en el distrito Gregorio Albarracín fue ultrajada sexualmente por su supuesto amigo y el primo de éste que tiene 20 años. Ante los difíciles momentos que afrontaba, la menor envió mensajes por celular a su madre pidiendo ayuda; después la progenitora viajó de Puno a Tacna y con familiares estuvo buscando a su hija, hasta que N.N. (13) pudo ser hallada y contó lo que le había pasado. Finalmente, los agentes de la sección Trata de Personas del Depincri detuvieron a los presuntos violadores Raúl Arocutipa Sacari (19) y Hernán Roque Sacari (20).

Según las indagaciones, N.N. (13) pidió el martes 2 por la tarde permiso a su madre para ir a la casa de una compañera supuestamente para hacer un trabajo escolar en grupo, en Juliaca, pero ya no volvió a su vivienda por la noche y su celular estaba apagado. Después, la madre de iniciales E. R.C. (41) constató de que en la vivienda no estaba la mochila de su hija, prendas de vestir y S/ 150 que tenía guardado.

Al día siguiente por la tarde la menor envió unos audios al celular de su madre diciendo: “Ayúdame, ayúdame por favor”, por lo que Elsa R.C. presentó una denuncia por desaparición de su hija en la Divincri de Juliaca. Policías mediante el sistema de geolocalización al celular de la menor supieron que podría estar en Tacna. La madre viajó esa misma noche a la ciudad del sur y se contactó con unos familiares para las tareas de búsqueda de su hija.

El sábado 6 la menor de 13 años fue ubicada por las inmediaciones del mercado Santa Rosa del distrito Albarracín y contó que había sido captada por Facebook por un joven nombre Raúl, quién la trajo a Tacna en un bus de la empresa Héroes del Pacífico y ella fue quién pagó los pasajes.

La menor contó que estando en Tacna, Raúl la llevó a una casa por el sector Viñani y fue abusada sexualmente; después, el viernes 5, fue dejada sola en esa vivienda y llegó un primo de Raúl que la tiró sobre una cama y la violó diciéndole: “En Tacna estás sola y no tienes a dónde ir”. El sábado por la madrugada Raúl volvió a ultrajarla y por la mañana ella logró salir de la casa indicando que visitaría a una tía.

Según policías, Raúl Arocutipa estuvo llamando por celular y enviando mensajes por WhatsApp a la menor de 13 años, pidiéndola encontrarse en la tarde de ese sábado 6 por las inmediaciones del mercado Santa Rosa, sin saber que N.N. ya estaba con su madre y la PNP tenía conocimiento.

Efectivos de la sección Trata de Personal del Depincri Tacna realizaron un operativo con conocimiento del fiscal Luis Valdez Gómez, de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de Tacna, e intervinieron a Arocutipa. Después fue aprehendido Hernán Roque Sacari.
Fuente: Diario Correo Tacna

Related posts

EMPRESA MINERA INTERESADA EN INVERTIR EN TACNA GENERARÍA BENEFICIOS A TRAVÉS DEL CANON

Roice Zeballos

TACNA: CELEBRARÁN EL DÍA NACIONAL DE LA MYPE

Roice Zeballos

MUNICIPALIDAD DE TACNA FIRMARÁ CONVENIO CON CULTURA PARA LA REMODELACIÓN DEL TEATRO MUNICIPAL

Roice Zeballos

Leave a Comment