MÁS SALUD PARA TOQUELA, AYER SE ENTREGO RENOVADO PUESTO DE SALUD

Después de siete años, más de 250 pobladores de la zona alta de la Pachía se benefician con la entrega del mantenimiento del Puesto de Salud Toquela ejecutado por el Gobierno Regional de Tacna, a más de 3 mil metros de altura.

Los trabajos se realizaron por la Sub Gerencia de Obras y demandaron una inversión de S/114,721.24 y se efectuaron en 30 días calendarios, en beneficio directo de las familias de la Comunidad Campesina de Toquela y de las comunidades campesinas de Challaviento y Ancoma.

Se intervino un área total de 203.40 m2, donde se realizaron trabajos de desmontaje y reposición de falsos cielos rasos, coberturas livianas, puertas de madera, aparatos sanitarios y luminarias; se efectuó el rasqueteo y pintado de los muros interiores y exteriores, columnas y vigas; se hizo el mantenimiento de protectores de vanos de metal y accesorios eléctricos.

La obra fue parte del plan de trabajo” Mantenimiento de los establecimientos de salud por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales, en el Distrito Pachia, Provincia de Tacna, Región Tacna “.

En representación del gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, participo la subgerente de Población, Desarrollo Social, Igualdad de Oportunidades y Comunidades Campesinas, Ing. Carmen Lucero Hurtado.

Asimismo, participaron el presidente de la Comunidad Campesina de Toquela, Martín Vargas Alférez; la jefa del establecimiento, Natalie Miranda Silvestre; así como pobladores de la zona y del Gobierno Regional de Tacna.

Related posts

JEFE DE LA REGIÓN POLICIAL REAFIRMA QUE TACNA SIGUE SIENDO MÁS SEGURA QUE OTRAS REGIONES

Roice Zeballos

TACNA PRONTO CONTARÁ CON MIRADOR TURÍSTICO EN EL CERRO INTIORKO

Roice Zeballos

TACNA: INTERVIENEN A PAREJA EN CAMIONETA QUE HABRÍAN USADO EN ROBOS

Roice Zeballos

Leave a Comment